Matrimonio

Se trata de un contrato solemne por medio del cual se unen legalmente un hombre y una mujer o dos personas del mismo sexo, con el fin de vivir juntos, constituir familia y auxiliarse mutuamente.  Por el hecho del matrimonio nace la sociedad conyugal.

Requisitos:

ü  Solicitud escrita ante el Notario por los interesados o sus apoderados, manifestando que no tienen impedimento legal para contraer matrimonio. La Notaría facilita formato.

ü  Copias auténticas de los registros civiles de nacimiento, que no tengan más de tres meses de expedidas. Es necesario que sea una copia completa, que incluya las anotaciones de estados civiles anteriores para verificar que no exista impedimento legal para celebrar el matrimonio.

ü  Fotocopia de los documentos de identificación de los contrayentes.

ü  Identificación biométrica.

Nota 1. A partir de la solicitud, la Notaria fija un edicto por 5 días.

Nota 2. Si existen hijos menores de edad de una relación anterior, debe tramitarse un trámite denominado Inventario Solemne de Bienes.

Nota 3. Quienes se casen por matrimonio religioso no están obligados a casarse por lo civil, pero sí deben registrar su matrimonio.

Nota 4. Si tienen hijos comunes deben anexar las copias de los registros civiles de nacimiento, para la respectiva legitimación.

 

Nota 5. Si se trata de matrimonio con extranjero, éste debe aportar el documento equivalente a su registro civil de nacimiento y prueba de su estado de soltería, con fecha de expedición no mayor a tres (3) meses. Los  documentos deben estar APOSTILLADOS y, si vienen en idioma diferente del castellano, traducido por intérprete oficial.

Horarios de atención

Registro Civil y autenticaciones
De 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Demas Servicios
Lunes a Viernes:
8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua
Sábados:
9:00 a.m. a 1:00 p.m. Todos los servicios.