Declaraciones juradas
También conocidas como declaraciones extraproceso o extrajuicio.  Son  manifestaciones realizadas por los usuarios, ante Notario, bajo la gravedad del juramento, sobre la existencia de determinados hechos, con diferentes fines.
Requisitos:
ü  Presentación personal ante la Notaría
ü  Identificación biométrica
ü  Rendir la declaración verbalmente para quedar consignada en un acta o llevar la declaración escrita, para ser revisada por el Notario.
Costo 2017: $12.200 más IVA.  Con identificación biométrica: $15.100 más IVA.
Declaraciones juradas exentas de pago:
ü  Las declaraciones extraproceso para la inscripción del nacimiento de expósitos y/o de hijos de padres desconocidos, que se rindan por los interesados ante el Notario.
ü  La declaración extraproceso rendida por la mujer cabeza de familia a que se refiere el artículo 2 de la ley 82 de 1993.

NOTA 1: Los menores de edad no pueden rendir declaración bajo la gravedad del juramento.

NOTA 2: Si se trata de declaraciones juradas en asuntos del sistema penal acusatorio (art. 272, Ley 906 de 2004), no existen formatos predeterminados y se dejará que el usuario manifieste libremente lo que a bien tenga. Inclusive, se permitirá que un abogado, debidamente identificado, lo interrogue, bajo la dirección del Notario. Esta diligencia puede grabarse magnetofónicamente o en video.

 

NOTA 3: En la Notaría 9 de Bogotá, para facilitar la declaración, contamos con formatos de declaraciones juradas sobre variados temas (Alimentos, Ingresos, Certificado de estudio, Ingresos de independientes, trámite de Cesantías, Ausencia de Inhabilidades e incompatibilidades, Desafiliación a EPS, etc).

Horarios de atención

Registro Civil y autenticaciones
De 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Demas Servicios
Lunes a Viernes:
8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua
Sábados:
9:00 a.m. a 1:00 p.m. Todos los servicios.