SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO 

ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS NOTARIALES Y REGISTRALES 
DE ACUERDO AL INCREMENTO DEL IPC

  •   Las copias simples  que expidan los notarios de los documentos que reposan en los respectivos protocolos, tendrán un valor correspondiente  al de la fotocopia.
  •  Si la cuantía del acto a registrar es inferior al avalúo catastral o autoavalúo, los derechos registrales  se liquidarán con base en éste último, según el caso, de acuerdo a la  resolución  0727 del 29 de enero de 2016.
  •  Una declaración  extraproceso tendrá un valor  de once mil quinientos pesos. ($11.500.oo), independiente del número de declaraciones, indicó Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado.

   Bogotá,  1 de febrero  de 2016- SNR  

A partir de hoy se incrementan  las tarifas notariales en las 904 notarías del país y registrales en las 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, de acuerdo al porcentaje del índice de precios  al consumidor (IPC), suministrado por el Departamento de Administrativo Nacional de Estadística (DANE), indicó Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro. 

Las tarifas notariales y registrales son ajustadas anualmente sin exceder el índice de precios al consumidor (IPC), para el desarrollo de la función registral se realiza un estudio de costos de acuerdo a la demanda del servicio registral y para la actividad notarial el Superintendente de Notariado y Registro está facultado para reajustar  los valores absolutos de las tarifas, cuantías de los aportes y recaudos destinados  al Fondo Cuenta Especial de Notariado, ajustándolos a la centena más próxima. 

Las escrituras públicas de venta o constitución de hipoteca de interés social y su cancelación  no se tendrán en cuenta para los aportes que por cada una  deben hacer,  los notarios, de sus ingresos al fondo cuenta especial que administra la Superintendencia de notariado y Registro, según resolución 0726  del 29 de enero de 2016.

Resolución No. 0727 de 2016
Por la cual se ajustan las tarifas por concepto del ejercicio de la función registral

Horarios de atención

Registro Civil y autenticaciones
De 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Demas Servicios
Lunes a Viernes:
8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua
Sábados:
9:00 a.m. a 1:00 p.m. Todos los servicios.